Atención plena
Todo acerca de nuestros servicios.
Todo acerca de nuestros servicios.
Bienvenida a nuestra sección de servicios de psicología para la atención plena. En nuestro centro de psicología, entendemos la importancia de cultivar la atención plena en la vida cotidiana. Estamos comprometidas en ayudar a las mujeres a conectarse consigo mismas, a vivir en el presente y a disfrutar de una mayor calidad de vida a través de la práctica de la atención plena.
Con atención plena o mindfulness hacemos referencia a la actitud de estar presentes en el AQUÍ y en el AHORA. Desde Gaea entendemos este concepto no como una técnica más sino como un estilo o filosofía de vida. Desde este enfoque la persona aprende a estar PRESENTE en su cuerpo y en su vida.
La atención plena, también conocida como mindfulness, es una forma de prestar atención de manera intencional y sin juzgar el momento presente.
Dado nuestro estilo de vida actual, predomiado por los deadlines, el multitasking y las jornadas interminables de trabajo, nuestro enfoque se centra en ayudar a las personas a desarrollar habilidades de atención plena para manejar el estrés, reducir la ansiedad y, lo más importante, cultivar un mayor bienestar emocional y calidad de vida.
nuestro servicio incluye
Un amplio abanico de técnicas con las que buscamos no solo que puedas estar presente en tu vida a todos los niveles: cognitivo, emocional, corporal y contextual. Comenzando por procesos de respiración consciente que nos ayuden a entrar en contacto con nuestro cuerpo, creando conciencia corporal, aprendiendo a tomar perspectiva de los pensamientos y aceptando nuestras emociones, generando compasión hacia nuestro interior y nuestro exterior. Para acabar trabajando con meditaciones formales e informales que te permitan crear un habito diario de autocuidado y conexión.
La atención plena ha demostrado ser efectiva en la reducción del estrés y la ansiedad. Y gracias a todo lo que iremos entrenando ganarás más conocimiento, confianza en ti mismx y flexibilidad de cara a las diferentes situaciones que van ocurriendo en nuestras vidas.
A través de la práctica de la atención plena vamos entrenando nuestra conciencia testigo, aquella capaz de observar nuestros procesos internos sin involucrarse en ellos. Esto nos ayuda a crear una mayor estabilidad emocional, responsabilización y autoconocimiento, facilitando la dirección a nuestros valores y el cultivo de una relación más sana y bondadosa con nosotrxs mismxs, y con los demás.
La atención plena también se enfoca en el cultivo de la COMPASIÓN. Hacia nosotrxs mismxs, autocompasión, desde esa actitud de observación, aceptación y respeto que hemos creado, y hacia todo aquello que nos rodea. Fomentando así el (auto)cuidado y el trato bondadoso.
Una actitud mindful se caracteriza por ser una actitud basada ACEPTACIÓN, entendiendo la aceptación como la base de la adaptación al medio. Cuando aprendemos a aceptar y a estar con nuestro cuerpo nos volvemos más compasivxs con él.
Cuando aprendemos a aceptar y a estar con nuestras emociones, desarrollamos en gran medida nuestra escucha, autoconocimiento y responsabilidad sobre ellas, lo que deriva en un mayor autocuidado y se ve reflejado en la seguridad en nosotrxs mismxs. Cuando aprendemos a aceptar y a estar presentes con los demás seres y con el medio ambiente desarrollamos la GRATITUD y la responsabilidad de nuestras acciones sobre el resto.
Todo ello nos acerca a esa calma mental que todxs anhelamos y a recuperar o encontrar el sentido o dirección de nuestras vidas. Además, en Gaea creemos en el inmenso poder que tiene la Naturaleza y los animales para enseñarnos a volver al presente, a conectarnos con nuestra esencia y a aceptar el ciclo de la vida. "Somos Naturaleza, cuidándonos y amándonos empezamos a honrarla, de esta forma nuestra luz acabará irradiando a los que nos rodean.” – María Aguado López
Si estás buscando cultivar la atención plena en tu vida y experimentar sus beneficios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantadas de acompañarte en tu camino hacia una vida más consciente y plena.